La otoplastia o cirugía de las orejas trata de corregir tanto el tamaño como la posición de las orejas, haciendo que el rostro tenga un aspecto más proporcionado.
Una excepción en cirugía plástica por la edad
Normalmente los cirujanos plásticos recomendamos que el paciente que se quiere someter a una intervención estética sea mayor de edad, pero la otoplastia puede ser la excepción a esta premisa. Una otoplastia puede realizarse a partir de los 5 años en niños que hayan desarrollado por completo la forma de sus orejas. Aunque esta operación puede llevarse a cabo de igual manera en personas adultas, puede que hacerlo a edades tempranas ayude a evitar traumas psicológicos en el futuro. En todo caso, deben ser los tutores del niño los que determinen su madurez psicológica para someterse a esta cirugía y contar siempre con su opinión sin tratar de interferir en ella.
Cómo es la cirugía en orejas
El tipo de cirugía más común, sobre todo para niños, es la corrección de lo que se conoce como “orejas de soplillo”. Es una cirugía que tiene una duración de 1 hora aproximadamente. Se realiza bajo sedación, pudiendo el paciente irse a casa en el mismo día. El post operatorio inmediato conlleva 48 horas con un vendaje compresivo, que cambiará por una cinta elástica durante 3 semanas después de la cirugía. El tiempo de recuperación es de una semana.
Resultados de la otoplastia en niños
A continuación os dejamos con algunos casos de la Doctora Ana Moreno en otoplastia en niños:
https://www.draanamoreno.com/otoplastia/
Si estás interesado en ésta cirugía o crees que es tu caso, puedes pedirnos más información en nuestra clínica llamando al 958259138 o a nuestro correo electrónico info@draanamoreno.com. Estaremos encantados de atenderte.
Esperamos que os haya gustado!!!