¿Conoces las ventajas de nuestro tratamiento de lipofilling?

quirofano

Este 2018 es para nosotros un año cargado de nuevos proyectos que, estamos convencidos de que serán todo un éxito. Uno de ellos es la práctica quirúrgica de lipofilling o injerto graso, que ya se ha convertido en uno de los más atractivos de nuestras cirugías en Almería.

El lipofilling tiene por objeto el aumento de determinadas zonas del cuerpo con grasa del propio paciente, o también llamada grasa autóloga. Esta grasa es extraída del cuerpo del paciente y, por tanto, se convierte en el mejor material de relleno.

Principales ventajas del Lipofilling

Esta práctica tiene una serie de ventajas respecto de otros tratamientos y cirugías con similares características, por eso viene siendo una de las opciones de cirugía con resultados más satisfactorios para nuestros pacientes. Destacamos:

  • Sus resultados son permanentes. Al utilizarse la grasa del propio paciente y no otros materiales de relleno de tipo reabsorbible como sería el ácido hialurónico, el lipofilling tiene resultados que se extienden en el tiempo.
  • De tipo natural. De nuevo, el hecho de utilizar la grasa del paciente, hace que se trate de una incorporación de tejidos propios y por tanto se evitan posibles complicaciones relacionadas con procesos de rechazo o aparición de alergias.
  • Efecto regenerativo de la dermis. Este efecto es fruto de su alto contenido en células madre que provocan la regeneración de las arterias y los tejidos donde se recibe. Demostrando así que no estamos ante un proceso agresivo.
  • Complementario con otras técnicas y cirugías. El lipofilling puede ser el complemento ideal para otro tipo de prácticas quirúrgicas. En nuestra clínica de cirugía y medicina estética son muchas las pacientes que han podido disfrutar de un lifting facial o una blefaroplastia como complemento del lipofilling. Nuestro equipo médico te podrá aconsejar las combinaciones más oportunas dependiendo de sus necesidades.

¿Qué zonas se pueden tratar con el lipofilling?

El amplio abanico de zonas a tratar que nos ofrece el lipofilling o injerto graso, hacen que este pueda adaptarse de manera pormenorizada a la situación de cada una nuestras pacientes y a sus expectativas. Destacan posibles aplicaciones y zonas a tratar como:

  • Restauración del óvalo facial a través del aumento de la grasa de nuestro rostro.
  • Rejuvenecimiento de la piel de la cara aumentando su tersura y su elasticidad.
  • Relleno de los surcos provocados por el paso del tiempo como sería el entrecejo, las orejas, bolsas, pómulos o corrección de las imperfecciones del parpado inferior.
  • Eliminación y disimulación de cicatrices posquirúrgicas, pudiendo estar localizadas en nuestro rostro o en el cuerpo.
  • Aumento de los glúteos.
  • Como complemento de reconstrucciones mamarias y aumento de pechos.

¿Tienes alguna duda con relación a esta técnica? No dudes en consultarnos y ponerte en manos de nuestro equipo médico para recibir el mejor consejo dependiendo de tu situación.

Abrir chat
Dr. Ana Moreno
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?