En la clínica Dra. Ana Moreno ofrecemos tratamientos de lifting facial, para una mejora del cuello y la cara, en lo que se refiere a grasa y arrugas.
Factores del envejecimiento
Hay muchos factores que pueden motivar la aparición de estos efectos en nuestro cuerpo. El paso del tiempo y el consecuente envejecimiento de la piel, la exposición prolongada al sol, incluso el propio estrés diario… todo ello puede incentivar la aparición de arrugas visibles o de acumulación de grasa localizada.
Poco a poco, es posible que hayas visto cómo se van formando surcos profundos entre las zonas de la nariz y la boca. Las mejillas caen por efecto de la gravedad y pérdida de elasticidad de la piel. Comienzas a notar mayor cantidad de grasa alrededor del cuello y también aparecen las inevitables arrugas.
Con el tratamiento de lifting facial podemos hacer frente a estos efectos, revertirlos y conseguir un rejuvenecimiento de tu piel, que querrás lucir con mucho orgullo.
¿Necesito un lifting facial?
En cirugía estética, igual que sucede con la medicina estética, lo mejor es ofrecer un servicio personalizado. Dependiendo de las condiciones de cada paciente, es posible aprovechar mejor un tratamiento u otro.
En la clínica Dra. Ana Moreno te garantizamos este servicio completamente personalizado. No basta solo con presentar los condicionantes mencionados anteriormente. El lifting facial es uno de los muchos tratamientos que podemos aprovechar, con los que mejorar el aspecto de la piel en tu rostro.
¿Cuándo es recomendable un lifting facial?
La mayor parte de pacientes que nos demandan un lifting facial son mayores de 50 años, que es cuando estos efectos se vuelven más visibles.
No obstante, el lifting facial no está delimitado a una edad concreta. Lo importante, más que la edad, es que el paciente presente características que pueden ser abordadas por el lifting facial. Si en nuestro análisis previo identificamos factores que podremos tratar con esta técnica, desde luego recomendaremos el tratamiento, ya que es uno de los más efectivos.
¿En qué consiste el lifting facial?
Una vez que ya te hemos explicado los muchos beneficios que te ofrece el lifting facial, seguro que te interesa saber en qué consiste esta intervención de cirugía estética. Te lo explicamos a continuación.
El objetivo es siempre eliminar grasa localizada y estirar la piel, pero sin perder su naturalidad original.
Para ello, antes que nada, debemos realizar un estudio de cada paciente y de sus rasgos anatómicos, con el fin de poder establecer las condiciones de la intervención y lograr así unos resultados muy naturales. Puedes ver el procedimiento que seguimos para este tipo de intervenciones en nuestra web.
La anestesia aplicada en este tratamiento se adapta a las necesidades de cada paciente. La operación puede durar unas 3 horas, dependiendo de las propias características del tratamiento que deba realizarse. Tras ella, el paciente debe permanecer en ingreso hospitalario mínimo una noche.
El resultado de un lifting facial puede verse a los 30 días, y de forma definitiva a los tres meses, pero no tienes que esperar tanto al periodo de recuperación. En unos 10 días podrás volver a tu rutina diaria perfectamente.
Las zonas sobre las que actúa un lifting facial pueden ser muy variadas. Es muy efectivo sobre todo en el tratamiento de la piel del cuello y de las mejillas. También es recomendable para tratar las arrugas de la frente y cuando se produce un descenso de las cejas.
Además, podemos conseguir todavía mejores resultados estéticos, si combinamos el lifting facial con otros tratamientos compatibles, como por ejemplo la blefaroplastia o cirugía de los párpados.
En la clínica Dra. Ana Moreno te asesoraremos sobre las mejores soluciones para conseguir un rejuvenecimiento de cuello y rostro, tanto si es lifting facial, como si este debe complementarse con otras técnicas.