Una cirugía de abdomen se suele realizar en aquellos hombres y mujeres que presentan relajación cutánea en esta parte del cuerpo (piel suelta que cuelga alrededor del cuerpo) y/o exceso de grasa, pudiendo estar asociada a una alteración de la pared muscular como puede ser la separación de los músculos rectos del abdomen.
Vamos a hablar de los que son candidatos, no de los que no lo son:
La abdominoplastia tiene puede conseguir un cambio físico muy importante en el paciente. El paciente ha de estar alrededor de su peso ideal (no es una cirugía para perder peso). Esto hará que la reparación sea más efectiva. Esta técnica está diseñada para liberar a las personas de exceso de piel, grasa y aportarles tono muscular.
- Las Mujeres con múltiples embarazos presentan frecuentemente exceso de piel y grasa en el abdomen, grandes separaciones de los músculos rectos e incluso hernias umbilicales, siendo estas alteraciones tratables en una dermolipectomía abdominal o abdominoplastia en una misma intervención.
- Pacientes con grandes pérdidas de peso que, por lo general, presentarán exceso de piel en la zona del abdomen. Las mujeres en estos casos descubrirán que éste es un procedimiento eficaz para el tono muscular abdominal y la reducción del exceso de piel flácida.
- Este proceso estético permite que puedas lucir una figura más esbelta y estilizada en la zona de la cintura, a su vez, consigue mejorar la elasticidad del abdomen. Además de ser un tratamiento para el exceso de piel y/o grasa con la cirugía, se mejora la presencia de estrías o las cicatrices de una cesárea.
ALGUNAS CUESTIONES A TENER EN CUENTA
- Los pacientes para la abdominoplastia deben tener un buen estado de salud general, por ello es preciso realizar una correcta historia clínica que detecte cualquier alteración de salud, complementándose con analíticas de sangre completas, radiografía de tórax y electrocardiograma.
- En el caso de los pacientes fumadores, se debe tener en cuenta que es necesario dejar de fumar antes de la cirugía y durante el post operatorio para obtener la óptima oxigenación y circulación sanguínea. La abdominoplastia es una cirugía estética y/o reparadora que conlleva un tiempo considerable de recuperación en comparación con otros procedimientos estéticos (aproximadamente 1 mes).
- Requiere llevar una faja compresiva durante el post operatorio y unas semanas después, por tanto, no la solemos recomendar en los meses centrales de más calor.
Si crees que puedes ser un candidato para someterte a esta cirugía estética, lo más recomendable es que acudas a la asesoría de profesionales con experiencia para que te suministren toda la información necesaria antes de tomar la decisión.